Sobre mí

Mi nombre es Guillermo Daniel Rivelis. Nací en Capital Federal el 21 de Octubre de 1951. Son mis padres (ya fallecidos) Bernardo Natalio Rivelis y Graciana Elvira Dumas. Mamá pertenecía a una familia nacionalista, conservadora, católica. Papá a una familia judía socialista. Mamá se animó a casarse con quien amaba. Su familia nunca fue indiferente a esa diferencia. La familia de papá no reparaba en tales situaciones. Lo que en algún momento fue conflictivo, hoy es sentido, pensado y considerado por mí, como un privilegio. Dos maneras de posicionarse ante la vida, cada una con sus más y sus menos contribuyeron, creo, a forjar en mí una mente relativamente libre de discriminaciones negativas.

Estamos hace treinta y ocho años casados con Liliana Gutierrez, una de las mejores personas que conocí en mi vida y una Médica Psiquiatra excepcional, comprometida, sabia y amorosa en su trabajo.

Tenemos tres hijos.

Ana, mamá de un niño y una niña, Médica especializada en Medicina General y Familiar. Martina, amante de la música. Técnica Superior en Producción Musical y Licenciada en Música Cinematográfica. Juan, amante del cine. Estudiante de Psicología. Los tres, hermosos seres humanos. Unidos entre ellos por un gran amor.

Franco es nuestro hermoso nietito. Malena, nuestra bella nietita.

Viví mi infancia y mi adolescencia en Morón. Cursé la escuela primaria en la Escuela N° 12, Almirante Brown, del Distrito Escolar Morón.

En el año 1968, me recibí de Maestro Normal Nacional (de los «viejos») en la Escuela Normal Nacional de San Justo.

En el año 1977, me recibí en Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.

Y en el año 2005, de Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades a través del Programa Universidad Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Las bibliografías que figuran en los libros y artículos que escribo exponen mis lecturas de años y los autores de los que me he nutrido y me nutro.

Trabajé como Maestro de Grado, entre los años 1969 y 1978, en escuelas primarias de Capital Federal y del Distrito Escolar Morón.

Fui docente en Educación Media y Superior.

Trabajé en el Centro de Salud Mental de San Justo (Partido de la Matanza), integrando el Equipo de Niños y Adolescentes, entre los años 1979 y 1984.

Me desempeñé como Psicólogo en la Comunidad Infantil Beteinu, pertenecientes a las Asociación Filantrópica Israelita, entre 1984 y 1991.

Ejerzo la Psicología Clínica en consultorio desde el año 1977. Actualmente, lo hago con adultos en un consultorio en la Ciudad de Buenos Aires y en un consultorio en la ciudad de Zárate, donde vivo desde hace treinta años.

Coordiné grupos de Teoría Freudiana y grupos de Supervisión.

Escribí varios artículos en la Revista Novedades Educativas, pertenecientes a la Editorial Noveduc, y tres libros publicados por dicha editorial: «Construcción vocacional. Carrera o camino?» (2007). «Freud. Una aproximación a la formación profesional y la practica docente» (2009) y «Psicoterapia. Encuentro y dialogo inteligente. Condiciones de humanidad y criterios de salud» (2012)